Translate

jueves, 27 de mayo de 2010

simplemente por el gusto


Trine Sondergaard retrata a sus personajes que de alguna manera me hacen recordar a la fotografia antropologica del siglo XIX. Sin embargo su trabajo esta lleno de misterio y melancolia, la mirada perdida de sus mujeres asi como el uso de trajes extranos y la descontextualizacion del personaje por los fondos monocromaticos me hacen reflexionar en la mirada de la fotografa y su posicion dentro de la puesta en escena, pues cada imagen esta controlada y perfectamente planeada asi se puede apreciar en el encuadre y la iluminacion.

Simplemente por el gusto de poder apreciar este tipo de trabajos y de aprender sobre nuevos montajes y propuestas fotograficas, simplemente por poder mirar....gracias

miércoles, 26 de mayo de 2010


Dame tiempo de imaginar que las cosas cambiaran, solo quiero tomar fotos y no pensar en lo que sucedera.
Necesito decirte tantas cosas que solo se me ocurre escribir y ...siempre.....haciendo notas, dibujando y tomando fotos, aquellas que necesito a la hora de hacer el recuento de lo que he visto y visitado, el registro de lo que sucedio.
Dejame contarte la historia de un viaje a traves de imagenes, de cosas que veo, de personajes que conozco y de todo lo que me llama la atencion y poco a poco podre ir ordenando mis ideas y al mismo tiempo mis fotografias.

lunes, 24 de mayo de 2010

Este no es un viaje como los demas


Apenas me estoy recuperando de unas semanas muy agitadas, mi cuerpo me paso la factura pues he tenido que descansar, despues de una gripa junto con una espantosa tos, poco a poco siento que me recupero.


Han sido muchas emociones...todavia no alcanzo a comprenderlas todas y le pido calma a mi cerebro, le suplico que no piense tanto....
Desde el dia estenopeico, pasando por la entrega del eterno Fonca, hasta mi viaje a N.Y. y mi regreso a L.A., cruzando de costa a costa, visitando todos lo museos y galerias que puedo, no dejar de aprender!!!

Asi contare que estoy infinitamente agradecida por toda la ayuda por parte de mis alumnos para el exito del dia estenopeico, tambien aprovecho para dar mi sentido pesame por la perdida de Gerardo Nigenda. En su momento contare mi experiencia al haber asistido a su taller y de como cambio mi percepcion en torno a la fotografia hecha por ciegos.
Este no es un viaje como los demas....me lo dice mi corazon.....desde hace mucho tiempo lo comence...llevo mi bitacora conmigo y quisiera dibujar mas, escribir mas...solo alcanzo a tomar fotos, muchas fotos.
Algunas son para poder mandarlas y seguir en contacto con mis amigos, otras mas para que no se me olviden las cosas que veo. Es luchar contra la memoria....