Translate

martes, 5 de mayo de 2015

Por qué buscar un Unicornio en un país de desaparecidos

Para qué sirve una Ruta Estenopeica y  por qué ir hasta a Chalco a ver si en ese lugar encontramos al Unicornio?

Son muchas preguntas  las cuales  no tengo  las respuestas, para salir en mi defensa dejaré algunas ideas: un unicornio representa el amor, la ilusión,  la fantasía y el deseo de ser único.  La  ruta estenopeica es ir a cualquier lugar. Hace algunos años le hubiera llamado “ir a un no lugar” sí, así le llamaban a aquella fotografía de escenarios y lugares sin sentido en los años 90´S, (eso un nota para otro post).





Hace 6 años me enamoré de una historia que no inventé e hice que muchos más creyeran en un relato que terminé por inventar.  Así nació  el proyecto La ruta estenopeica en busca del unicornio perdido
 

Para este año y como parte de la celebración del día internacional de la fotografía estenopeica decidimos organizar un rally fotográfico y digo decidimos, porque detrás de esta historia de amor hay todo un equipo de trabajo: Editorial Delfin con Raziel Mendoza, el Taller Panóptico con Patricia Banda y Arturo Talavera y los nuevos integrantes del proyecto los Solistas: Daniela Orozco y Gamaliel Morales.  


Semanas de organizar un recorrido, conocer lugares,  visitar  patrocinadores y armar muchas  pero muchas cámaras estenopeicas; dieron como resultado a un satisfecho ganador y muchos buscadores del corcel cuernudo. Una experiencia única y divertida la cual prometemos volver.

Tendremos más rutas con camión o  una celda de cárcel  como laboratorio, tal vez  en una bodega o en  el lugar menos inimaginable, ahí estaremos para buscar el Unicornio.




La editorial Delfin, organiza Ferias del Libro para llevaras a plazas y espacios donde no siempre hay estas actividades. Fue un honor ir en busca del Unicornio con un gran camión  como laboratorio,  totalmente gratuito para los participantes, los cuales lo disfrutaron al máximo.    Cada uno de los organizadores  entregamos un poco de la historia de Carlos Jurado y el deseo de buscar imágenes llenas de amor, ilusión y fantasía.  No nos queda más que aferrarnos a este cuento porque ante tanto desaparecido solo nos queda Buscar el Unicornio. 



Necesitamos de tu colaboración para nuestras próximas rutas, estén pendientes.  Nos vemos en la próxima entrega.