Translate

viernes, 28 de enero de 2011

taller de creación con cámara Holga



Comenzamos Curso y talleres en Photo Linterna Mágica, detrás del proyecto que comenzó hace más de un año, sigo con propuestas diferentes y de ser posible únicas.
Sin embargo, mi tradicional curso de Holga no lo puedo deja de dar. Creo que es uno de los talleres con más demanda a pesar del gran auge de la fotografía digital. Esta cámara por su bajo costo y calidad ofrece la oportunidad de hacer imágenes poco convencionales, lo más raro de esta situación es que hay la aplicación que tiene el iphone para que las imágenes sean casi iguales, de tal forma se ha popularizado la aplicación y es muy común ver como circulan las imágenes en la red.
El curso que he dado durante años incluye prácticas de relevado e impresión en el laboratorio. Y como bicho raro todavía tengo mis químicos, ampliadoras, charolas, pinzas, termómetro y demás. Acerco al publico a la magia del laboratorio y con paciencia comparto mis conocimientos para seguir con esta técnica que al parecer poco a poco seremos menos.
Es un hecho y lo expreso a partir de mi experiencia, el trabajo de laboratorio da pauta para reflexionar en la imagen que se esta procesando y no solo eso genera ideas, bocetos y posibles soluciones para las siguientes fotografías. Ante la oscuridad total del laboratorio aquellos que son pacientes y saben ver más allá de la sombra podrán identificar la luz y por qué no contactar con su trabajo, cosa que creo que no lo podrán hacer todavía los teléfonos.