Translate

martes, 1 de marzo de 2011

Taller de fotografía para niños. El fotógrafo viajero







El fin de semana pasado termino uno de los talleres más lúdicos y divertidos que se han dado en Photo Linterna Mágica. Eran alrededor de 13 participantes los más pequeños de 6 años, algunos otros de 12 años. Todos con un gran entusiasmo emprendieron durante dos fines de semana un viaje imaginario para conocer la vida y obra de Mariana Yampolsky y en compañía de Patricia Priego disfrutamos de una manera diferente el llamado quehacer fotográfico.
Algunos pequeños pensaban que iban a aprender técnica fotográfica, cosa que fue diferente, este taller Patricia Priego nos fue conduciendo a la fascinante vida de la fotógrafa para que los pequeños realizaran un álbum referente al trabajo de Mariana finalizando con una toma en donde se escenifica con una lona el bocho de la fotógrafa.
En realidad fue más una fiesta de recortar y pegar. Diamantina, foamy, resitol, colores y demás no dejaban de circular por todo el taller. Finalmente decidimos terminar con un convivió en donde todos los niños se organizaron en traer para todos, galletas, helados, zanahoria, jícamas y frituras. Mejor no pudo ser. Pronto tendremos otro, pues el éxito fue rotundo. Gracias a todos los pequeños y a los papas de los pequeños, también….

No hay comentarios: