Translate

miércoles, 14 de marzo de 2012

Rodrigo Moya una mirada documental


Ayer se presentó en el Centro Cultural Rosario Castellanos el libro de Alberto del Castillo "Rodrigo Moya una mirada documental", con la participación de Déborah Dorotinsky, Adriana Malvido, Rebeca Monroy, Rodrigo Moya y el autor bajo la moderación de Renato González. Más que una presentación formal y de carácter meramente académico fue una celebración y reflexión en torno al trabajo de Moya.
Para aquellos que no conocen su trabajo, este libro, según expresaron las presentadoras, ofrece un trabajo de investigación en donde el autor nos acerca de manera cálida y amigable a la producción de Moya , sin descontextualizar lo social y político de la época de la producción y publicación de las imágenes.
Lejos de los elogios aduladores la presentación mostró a un hombre detrás de su archivo y el amor a una profesión que hace más de treinta años abandonó. La recuperación de la memoria viva de un fotógrafo que se niega a abandonarse y como el mismo Moya lo dijo: es la reconstrucción de uno mismo.
Me quedo con las últimas palabras, pues tal vez fue mi paso por la revista Alquimia como asistente editorial o ese afán mío de seguir fotografiando con película la cual no me deja "abandonarme". De cualquier manera seguiré hasta donde pueda, detrás de mi archivo.