Translate

jueves, 3 de febrero de 2011

Feliz cumpleaños


Después de tantos años, estoy en el lugar que siempre quise. Todavía faltan muchas cosas por hacer y no puedo dejar de ser obsesiva compulsiva, irreverente, contradictoria, infantil y absurda. Hoy he cumplido 37 años.
Y así, el Próximo miércoles se inaugura en la Galería Patricia Conde, en Polanco, una exposición colectiva en donde participo. Es la primera vez que pertenezco a una galería que se encargará realmente de vender y promocionar mi trabajo. Me siento muy emocionada y contenta, pues el hecho de que se puedan vender mi obra me permitirá seguir creando. Creo que los actos creativos también son actos de contemplación, reflexión y análisis, en mi opinión uno debe de poder enfocarse en su obra totalmente y de ser posible tener la suficiente solvencia económica para seguir produciendo y contemplando. Pero no siempre es así, algunas veces nos dedicamos a dar clases, ir tras las becas o concurso o hacer chambas fotográficas de lo que sea.
Paciencia y serenidad les digo a mis alumnos cuando quieren hacer un proyecto, el camino es largo y solo aquellos que tienen perseverancia y disciplina están de pie. Por lo tanto, mi obsesión compulsiva me ha permitido no darme por vencida, mi irreverencia me permite pensar en la cosa más inverosímiles y que a la vez puedan llegar a ser un proyecto; mi contradicción me ha permitido pensar que tal vez se verá mejor en rojo y cambiar de opinión al azul; lo infantil y lo absurdo me ha permitido imaginar.
Constantemente imagino y sueño mucho, eso es bueno, pero tengo un pequeño problema, algunas veces soy muy dispersa y ante tal circunstancia he decidido ordenarme, ya sea por día, semana, mes y año.
Necesito logar parte de mis objetivos y darle salida a mis ideas. Como todos, necesito tiempo y dinero, pero no me puedo quedar sentada esperando a que sucedan las cosas.
Mi proceso de trabajo consiste en hacer pequeñas pruebas,y trabajar con lo que tengo, en el camino voy resolviendo, antes usaba una cámara Polaroid que permitía visualizar mis ideas y bocetos. Ahora empecé a usar formatos digitales, trabajo horas en la computadora y apenas estoy encontrando las respuestas a mis necesidades y acabados de la imagen que deseo. Tengo que esperar y trabajar todo lo que pueda, pero mientras, sigo en un lugar que nunca imagine.