Translate

lunes, 22 de octubre de 2012

Proyectos Inconclusos de Tania Solomonoff

-->
¿Qué  es un proyecto inconcluso?  ¿cuántas veces no hemos terminado un proyecto? ¿cuáles son las estrategias creativas para iniciar y terminar un proyecto?
Las respuestas las encontré hace unas semanas en el taller que participé titulado Proyectos Inconclusos realizado en el Centro de Cultura Digital impartido por Tania Solomonff.
Desde hace tiempo creía que debía de enfrentarme a otras disciplinas, conocer otras rutas de acceso para mi trabajo, crear de manera diferente, sin pensar demasiado decidí inscribirme al taller, parte de mi carta de motivos fue que he trabajado con mi cuerpo de manera intuitiva y autodidacta, además de que  reflexionaba muy poco en torno al contexto y  reacciones corporales que llegaba a tener.
En un principio me interesaba  hacer solo  mis tomas fotográficas sin embargo mis deseos de hacer imágenes en movimiento era muy grande, pero no tenía la más remota idea como comenzar.
Encontré en este taller un buen pretexto para iniciar mi relación con las imágenes en movimiento sin alejarme del lenguaje fotográfico y conocer nuevas disciplinas creativas.
Con estrategias corporales Tania me fue acercando a mi cuerpo pues descubrí que soy tan creativa que mi vida solo existía en mi mente cuando en realidad somos un todo.
El trabajo corporal fue intenso pero cada día se disparaban ideas, proyectos e imágenes.  De manera mágica sentía que  podía concretar un proyecto en muy poco tiempo, fue así como la magia cedió a la razón y al orden de manera creativa y coherente.
Mis resultados me encantaron, solo pude realizar un boceto de lo que será un proyecto que vengo trabajando en mi mente y cuerpo.
Les dejo el resultado y nos vemos a la próxima entrega.