Translate

viernes, 17 de diciembre de 2010

Laboratorio Experimental de cine estenopeico

El proyecto de los talleres de fotografía en Photo Linterna Mágica continúan a pesar de que han abierto muchos espacios educativos enfocados a la educación fotográfica.

Ante esta vorágine, mi idea principal del taller fue crear un espacio en donde pueda ofrecerles a mis alumnos un espacio de convivencia y creación.

Así nació el proyecto de la Ruta estenopeica el cual obsesivamente he buscado junto con mis estudiantes a el unicornio. Y no solo eso, algunos talleres que empecé impartiendo en mi espacio me los han solicitado en estados como Oaxaca, Veracruz, Sonora o como el taller de Holga recientemente impartido en San Luis Potosí, estos viajes me permiten poder crear redes y seguir creando proyectos.
Sé que poco a poco el taller va creciendo, falta mucho por hacer, a veces deseo tirar la toalla, pero me es imposible… me he enamorado de lo que ha sucedido.

Apenas hace unos días se termino con éxito el taller Laboratorio experimental de cine estenopeico, impartido por Paty Banda y Arturo Talavera, fue una gran experiencia, tuve la oportunidad de becar a algunos de mis estudiantes con el fin de seguir compartiendo y aprendiendo.

Nuestros resultados fueron sorprendentes, empezamos hacer cine desde la construcción de la cámara y con una paciencia infinita por parte de los instructores logramos hacer un pequeño corto. Al mismo tiempo, fue maratónico y agotador. 5 días incluyendo dos días de arduo trabajo dio como resultado cortos de todo tipo. Proyectamos en la azotea del taller y junto con un ponche logramos convivir, divertirnos, aprender pero sobre todo a comprender los procesos de creación.
Hacer cine estenopeico es difícil pero no imposible, deseamos continuar y poder incluir al cine en el proyecto del Unicornio.

Gracias de todo corazón a Paty y Arturo porque ahora estoy más enamorada y entusiasmada del proyecto del taller y creo que he logrado crear un espacio donde los que participamos podamos crear e intercambiar ideas.



No hay comentarios: