Translate

miércoles, 10 de junio de 2015

Tercera emisión de FotoCoahuila

Terminó el tercer festival FotoCoahuila con 36 actividades entre exposiciones, conferencias, revisión de portafolios y hartos talleres. Y ahí estaba, en los municipios de Sabinas y Parras de la Fuente con muchos botes, colores, tijeras, pegamento todo con el único fin de encontrar el Unicornio. Mi primera vista fue en la zona Carbonífera de Coahuila, con mucho niños entre 6 y 10 años, todos entusiastas y participativos terminaron por robarme mi corazón. El objetivo era enseñarles que se podían tomar fotografías con un simple bote, además de enseñarles el trabajo de Carlos Jurado e invitarlos a recortar y decorar un unicornio de papel para después ser fotografiado. Como alquimista, monté un laboratorio en una pequeña biblioteca con papel fotográfico y algunos químicos, empezamos hacer magia.
Pensé que pronto se aburrirían, así que iba preparada para varias actividades, pero mi sorpresa fue que estaban muy entusiasmados a hacer muchas imágenes. Para mi segundo taller en Parras de la Fuente y ya con la experiencia anterior. Me enfrenté a un público que no soy muy fan: adolescentes. El taller cambio, pues siempre he creído que los adolescentes ya no hay nada que los pueda sorprender, están tan mediatizados, pero para mí sorpresa les gustó mucho el taller e inclusive me pedían seguir más días.
Pero nuestro público está cambiando, el instinto imaginativo se podría creer que esta terminado con tantos dispositivos digitales y móviles, pero no es así, el deseo de vivir nuevas experiencias sobrepasa nuestros propios límites. El Arte tiene la misión de ser sensorial es decir, de crear nuevas sensaciones o emociones, nuestros talleres re crean la fantasía e imaginación solo con un bote y papel fotográfico En un rincón del estado de Coahuila daba todo con el fin de que los más pequeños pudieran comprender el maravilloso mundo de la creación de las imágenes, espero haber cumplido la misión unicorniana. Además de que agradezco a todos los organizadores del proyecto en especial a Olga Margarita Dávila que soportó todas mis aventuras, tal vez nos miremos en el próximo encuentro. Pronto el proyecto estará enfocado al teatro de papel y las aventuras de una niña fotógrafa su conejo y la búsqueda de un unicornio, mientras nos vemos hasta la próxima.

No hay comentarios: