Translate

miércoles, 27 de julio de 2011

De lo que sucede cuando no encuentro al Unicornio

Hace un par de semanas se desarrollo en la ciudad de Xalapa y Veracruz el Segundo encuentro internacional de procesos fotográficos alternativos en la ciudad de Xalapa y el Puerto de Veracruz, dentro de las actividades estuve invitada a participar en una exposición, en una mesa redonda y un par de talleres de la Ruta estenopeica.
Por una serie de circunstancias que nunca comprendí, debo decir que con mucha tristeza, no encontré al Unicornio, apenas lo pude ver en Xalapa y en el Puerto de Veracruz, ya ni lo quise buscar. Sin embargo, con todas estas experiencias comprendí del potencial del proyecto, como lo hemos levantado, es decir, sin apoyo de alguna institución y que de alguna manera así debemos continuar.
Detrás del Unicornio hay gente que me ha apoyado sin paga alguna y creo que para lo que hemos logrado es muy grande pues el proyecto ya es reconocido. Es puro amor al arte, pero mi pregunta es ¿Podemos continuar así?
No lo creo. Estamos trabajando para solicitar financiamiento ya sea de becas o empresas que les pueda interesar, pero mientras, para seguir con nuestros planes debemos de autogestionarnos.
Mi propuesta es: desde comercializar algunos talleres, vender cámaras estenopeicas , rifas de fotografía y en algunas ocasiones que haya una cuota de recuperación para la realización de la ruta estenopieca.
Por este medio solicito su apoyo todo con el único fin de que no desaparezca la búsqueda del Unicornio Perdido.



No hay comentarios: