Translate

viernes, 29 de julio de 2011

Mi encuentro con Luis González Palma

Sucedió en el Segundo Encuentro internacional de procesos fotográficos realizado a principios de este mes en la ciudad de Xalapa. De Luis González Palma conocía sus imágenes de chapopote y algunos dagerrotipos que llegue a ver en un Encuentro de Fototecas, así que no era uno de mis fotógrafos favoritos.
No obstante, recientemente he revisado su trabajo en su página y me he enamorado de sus últimos proyectos. Sus imágenes son tan sugerentes y contemplativas que me provocaban una calma incierta y a la vez serena.

Me imaginaba a un personaje con una gran sensibilidad y talento. En la charla que tuvo con Laura González durante las actividades del Encuentro, a lo lejos, en la oscuridad del auditorio, lo escuchaba pasmada. Me envolvió con sus pensamientos, me deje secuestrar y hasta cierto punto seducir. Sus palabras e ideas me alentaron a seguir con lo mío, pero sobre todo, su generosidad que mostró para compartirse fue algo que hace mucho no veía de un artista.

Siento que me acerque un poquito a su proceso creativo. En algunos momentos que tenía oportunidad le preguntaba de todo lo que podía; lamentaba no traer una grabadora o mi libreta, deseaba apuntar todo para después poder poseer sus ideas y pensamientos, pero era inútil acordarme de todo.
Conocí parte de su proceso además de conocer a personaje sensible y generoso, para mi, este encuentro fue de gratos encuentros y algunos desencuentros... que no creo que valga la pena platicar.





No hay comentarios: